El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 parece estar a un paso de definirse: afirman que está cada vez más cerca de un acuerdo con Alpine -que arrancará la temporada 2025 con Pierre Gasly y Jack Doohan- y que el anuncio sería inminente.

El piloto argentino estuvo en el radar de Red Bull y también de la escudería francesa, que tiene como principal asesor a Flavio Briatore, quien en reiteradas oportunidades dejó en claro su interés por el pilarense de 21 años.

Según informó el portal The Race, Colapinto está cerca de llegar a un acuerdo con Alpine para ser parte de la escudería. De todas maneras, aún no se sabe si sería de forma permanente o un préstamo desde Williams. A su vez, como Alpine ya tiene a sus dos conductores confirmados para el inicio de la temporada 2025, se desconoce a partir de cuándo se sumaría.

En este contexto, también se especula con la cláusula del contrato de Doohan, rookie de 21 años. Tras su debut en Abu Dabi luego de la prematura salida de Esteban Ocon, el joven australiano tiene su lugar garantizado sólo para las primeras seis carreras en 2025.

The Race afirma que Alpine tiene la opción de reemplazarlo si no están conformes con su desempeño. Además, Briatore dejó entrever que no le temblaría el pulso para hacerlo. "Nunca hay lugar para sentimientos en la Fórmula 1", adivrtió en diciembre.

El sugerente posteo del padre de Colapinto -que luego borró- fue el primer indicio de este inminente acuerdo con Alpine. También se filtró que este 9 de enero -misma fecha que en 2023 fue anunciado en la Academia Williams- sería el día del esperado anuncio.

El anuncio de Alpine que generó zozobra

Durante la madrugada de este jueves Alpine anunció en sus redes la contratación del japonés Ryo Hirakawa como piloto de reserva. Los fanáticos de Colapinto comenzaron a preguntarse si esa incorporación iba a cambiar el rumbo de las negociaciones. No obstante este panorama no cambiaría en nada la situación de Colapinto.

“Ryō Hirakawa se unirá a la lista de pilotos de prueba y reserva del equipo para 2025, ampliando el grupo de talentos al que el equipo puede recurrir durante toda la temporada para tareas de prueba y conducción”, escribieron desde Alpine en un comunicado.

Por su parte, el medio especializado The Race, también dejó un mensaje alentador. “Alpine ya tiene a Paul Aron en su plantilla y se espera que concrete un acuerdo con Franco Colapinto de forma inminente, lo que significa que con Hirakawa en juego debería tener tres pilotos a los que puede recurrir para funciones de prueba y reserva”, informaron.